20 años de Antevenio y hoy es mi último día en la compañía

Hasta Pronto ¡Os echaré mucho de menos!

En los Academy Awards de Hollywood, cuando los directores recogen el Oscar nos suelen aburrir con sus agradecimientos a una larga lista de personas que merecen compartir el premio.

Una película suele ser un proyecto de unos 12 meses, y el director necesita agradecer fácilmente un centenar de personas. Ahora si el proyecto hubiera durado 250 meses ¿a cuantas personas tendrían que agradecer su co-participación en el premio? No hace falta que contestéis, sé que la mayor parte de vosotros aprobó (aunque sea en Septiembre) matemáticas de 3º de primaria, pero os adelanto que mucha gente.

Yo he ganado un premio, no es un Oscar, pero si una estatuilla de bronce, espero. El premio es  haber tenido la oportunidad de vivir dos décadas de esta compañía, de verla crecer desde que nació en un garaje (no lo hizo, pero a los 20 años te puedes inventar historias y seguro que nadie se acuerda) a una multinacional cotizada en la bolsa de Paris. También sin duda he ganado un premio en cuanto he tenido la suerte de coincidir con gente maravillosa que me ha enseñado muchísimo y ha sido clave para el desarrollo de Antevenio.

Voy a empezar con una disculpa a todos los que no estáis en mi lista. Igual que no se puede agradecer a todas las personas que han participado en una película, es imposible hacer lo mismo a todas las que han trabajado, ayudado o participado en las 2 décadas de historia de Antevenio.  Pero a todos os estoy agradecido.

Los agradecimientos no tienen orden necesariamente ni cronológico ni de importancia, o sea que por favor no pongáis pegas, que uno ya la cuesta tener memoria de todo, como para hacerlo de forma ordenada.

Vamos a empezar:

David Torres: gracias por ser el primer empleado de Antevenio y seguir aquí. Te echamos de menos en las fiestas de Navidad, sigo sin entender porque nos quieres todo el año y no en la época del año cuando toca ser bueno y querer más.

Emma Rodríguez e Irune Mathur: Gracias por ser las primeras ejecutivas de cuentas de Antevenio. Emma por ser la alegría de la huerta e Irune por aguantar vender aquellos anuncios con aquellas palabras claves…

Juan Díaz: Gracias por ser nuestro primer comercial y luego primer director comercial, y por supuesto, el más ligón de todos (antes de casarte y sentar la cabeza, obviamente).

Rubén Orta, Luis Calero y José Ángel Barroso: Gracias por tropezar dos veces sobre la misma piedra y volver a Antevenio después de haber salido después de la crisis puntocom. Gracias a los tres por habernos ayudado a tener una tecnología “state of the art” como dicen en EEUU.  Rubén, echaré de menos los viajes por la noche a Servicom a re-iniciar el servidor del adserver de  RealMedia y de Spanishbanner y darle explicaciones a tu madre de que no estabas de botellón sino trabajando.

Eloy del Casar: Gracias por programar todo lo que se pudiera programar, y ñapear lo que Garate te decía que tenías que ñapear durante muchos años, y por aguantar a Ruth Blanch ahora. Y gracias por ser nuestro Iñigo Errejon

Joost Scharrenberg: Gracias por hacernos reír con tu famosa cucaracha y abrir nuestra oficina de Barcelona en el lejano 1998.

Romina Arenas: Gracias por ser nuestra “super multi tasker” en los principios de Interactive Network y por sentar la cabeza de Rubén (que si no estaría de disk jockey en alguna discoteca rancia de Benidorm…)

Alicia Sampayo – Gracias por ser nuestra sargenta de hierro y por “dejarte engañar” una segunda vez. Eso sí, rectificaste y te volviste a marchar.

Albert Agustí: Gracias por ser nuestro “Grey Hair”, aguantar la locura que había en el 2000 y ser majo hasta cuando las cosas no fueron según lo previsto.

Iñigo Abrisqueta: Gracias amigo. Si no fuera por ti no estaríamos aquí. Nos ayudaste a superar el 2000, a cerrar oficinas en la crisis y a recuperarnos poco a poco. Además de ser un gran amigo y de pagar unas cuantas copas en el Archy…

Nacho Franch: Gracias por ser otro que tropezó dos veces en la misma piedra.  Nuestro hombre de Valladolid más Silicon Valley: después de Yahoo, Facebook, Google y Linkedin sólo te queda Amazon…

Natalia Reina: Gracias por ser nuestra reina. Entraste de becaria, de comercial te comías el mundo y hasta llegaste a conseguir que nos comprara campañas Carat. Luego Miami, las Américas, DirectLatam…que buenos tiempos aquellos.

Bob Bonomo and John MacDonald – Couldn’t we have some “normal” Americans in the company? Still not sure who was more “simpatico”, but I do know who was crazier of the two 🙂 It was great fun having you both in Antevenio. Bonomo, where are you?

Pastor Sampedro: Gracias por ser el único del Consejo de Administración que en el momento de locura del 2000 nos avisaste con tiempo. Tus palabras: “yo de vuestra industria se poco, lo que sé es que si no cortáis gasto pronto vais a quebrar”  fueron muy sabias.  Si no fuera por tu aviso “temprano” hubiéramos quebrado como muchas otras puntocom de esa época.

Karen Murphy y Borja Pérez Gracias por ser el alma de nuestra oficina de Nueva York en el 2000 y seguir siendo tan estupendos 18 años después.

Luis del Valle: ¿Cuantos business plans hemos trabajado juntos? Y luego en los momentos malos tuviste el valor de venirte a Madrid…

Carlos Alonso – Gracias por salvar CorreoDirect antes de que explotara la base de datos y por resolver nuestras dudas sobre fontaneros con las Páginas Amarillas que te llevaste en la maleta de viaje.

Pilar Cuadrado – Gracias por ser nuestra Pilar y seguir con el mismo acento andaluz después de 20 años en Madrid.

Alfonso, Fernando y Gonzalo Rodés – Gracias por habernos financiado en los inicios y por haber creído en I-Network cuando en el 2001 nadie cuerdo hubiera participado en aquella ampliación de capital. Sin vuestra confianza en los momentos malos (que es cuando hace falta de verdad), no existiría Antevenio. Gracias también por entenderme y no intentar que cambie de idea, cuando ha llegado el difícil momento de decir adiós.  Ah…Fernando, la historia aquella en la que yo fuí en calzones cortos a la reunión con Nike y el director de marketing también es una historia que te has inventado. Por mucho que la cuentes, (y cuanto más la cuentas, más te la crees) no se transforma en verdad 🙂  Otra vez, gracias por vuestra confianza a lo largo de estas décadas y por vuestra amistad.

Roger Álvarez – Gracias por ser un Consejero cañero y un excelente “advisor”, pero fundamentalmente por ser “tan de Bilbao”

Fernando del Rey – Gracias por venir a trabajar en I-Network aun sabiendo que podía cerrar cualquier día en el lejano 2002. Por tu sentido del humor y tus bromas pesadas que todavía son leyenda en Antevenio

Susana Fernandéz – Gracias por estar siempre tan sonriente, optimista y eficiente. Por ser siempre un encanto.

Alberto Martínez – Gracias por venir a apagar la alarma cuando ya no trabajabas en Antevenio. Por escandalizar a Candi Rodriguéz cuando chillabas a tu equipo. Por ser un autentico cabo del ejercito.

Mayte Martínez – Gracias por ser la madre de Antevenio. La que organiza todo, la que riñe a los niños que se portan mal (y también a los mayores), la que se asegura que todo funcione.

Alvaro Acosta – Gracias por todas las landings que has diseñado con Garate metiéndote prisa y cambiándote algún color. Jamás pensé que te ibas marchar antes que yo

Antonio Martínez – Gracias por ser el cuñado y llevarlo tan bien

Pepe Ramos – Gracias por ser el español mejor adaptado a México de la historia. Cuantas risas nos hemos echado en aquel chalet/oficina de I-Network DF

Juan Carlos Samper – Gracias por aguantar I-Network Colombia y venderlo mejor que nadie cuando ya no era nuestro. Eres un campeón. El mejor.

Chechu Lasheras – Gracias por lanzar nuestro negocio de portales y ayudarnos a profesionalizar Antevenio.

Carlos Herrera – Gracias por crecer MDirector en una primera fase, sin recursos, pero siempre con una sonrisa.

David Olivares – Gracias por ayudarnos a tener ambición en el proyecto de MDirector y enseñarnos el camino para ser una plataforma SAAS.

Antonio Aguililla – Gracias por ser un señor, noble como pocos.

Roberto Ferri – Grazie per essere un Signore con la “s” maiuscula. Para quien no lo sepa: he visto fotos de Roberto cuando era recién nacido, y ya tenía canas 🙂

Rocío Porras : Gracias por ser como eres. Por tu dedicación en ayudar a todos los demás e interesarte por los problemas de las oficinas más lejanas. ¿Cuántos Kudos tienes? Que haríamos sin ti…

Giuseppe Degenhardt y Jan Simek – RIP, nunca os olvidaremos.

Miguel Arias – No se si Miguel (el dueño del Bar Perfil – Verde) nos quiere tanto como nosotros le queremos a él, pero debería ¿Cuántas cervezas y bocatas de jamón han consumido los Antevenios en estos últimos 15 años? Miguel, adoramos y admiramos tu memoria fotográfica, solo tu puedes acordarte del nombre de cada Antevenio y lo que bebe a la primera.

Simone y Marco Sicuro – Gracias por ser los estupendos socios que nos ayudaron a crear Antevenio Italia. Su único defecto: hinchas del Inter de Milán. Grazie per essere stati dei soci stupendi  con un solo grande difetto: essere Interisti sfegatati.

Guillaume  Amouyal – Siempre fue mi francés preferido, lo sabe el, y lo sabe Lan también.
He always was my favourite french and he knowns it. Lan knows it too.

Lan Keraval – Gracias por todo lo que has hecho por Antevenio, aunque seas un hombre peligroso, especialmente cuando llevas una Katana. Thank you for all you did for Antevenio, even if you are a dangerous man when you have a katana in your hand.

Ruth Blanch – Gracias por centrarte siempre en: margen, margen, y más margen. Nunca he visto una periodista más enfocada en la línea de abajo, y eso que venias de grupos de comunicación. Tuvimos que “cortejarte” unos cuantos meses para que te vinieras a Antevenio, pero sin duda valió la pena.

Plácido Balmaseda – Gracias por ser el hombre más optimista y simpático del mundo. Nunca te lo he contando pero te envidio muchísimo. La capacidad que tienes de ver lo mejor de cada persona y de disfrutar la compañía de todo el mundo es un talento que daría millones por tener. Key in hand!

Rubén Calvo – “Rubén for President.” Que suerte tuvimos de cazarte cuando te ibas a inscribir a IE para tu MBA y querías un trabajo en Madrid para no aburrirte mientas hacías el master. Te conozco desde que eras un “imberbe” (la verdad es que tampoco es que tengas mucha barba ahora) y ya entonces se veía que ibas a llegar lejos. Solo un consejo, no te vuelvas a meter en un túnel del viento, que te vuelas…y recuerda que “actually” es “currently” y que no se dice “itici, itici” en inglés.

Rafael Goméz-Gayoso – Gracias por empujar siempre sin quejarte, por los kilómetros que viajas y por tu optimismo y ruidosa risa. Eres nuestro mejor anfitrión. Cuidado que te vas haciendo una reputación y te va a tocar salir hasta el amanecer con nuestros americanos cada vez que visitan Madrid.

Alice Zucchelli – Grazie per la tua fedeltá a Antevenio ed il tuo duro lavoro in “operations” anche nei momento piú difficili.

Massimo Martini – Grazie per essere il massimo ed il nostro country manager metallaro! Spero che la prossima volta che vada a Milano tu non sia ancora un senzatetto.

Alessandro Volpi – Grazie per aver portato rigore ai nostri numeri in Italia. Spero di aver presto la opportunitá di vedere il nostro “CFO lead singer and guitarist” in azione.

Delia Pérez – Gracias por profesionalizar nuestra área de Recursos Humanos y hacer todo lo posible para que Antevenio sea un sitio donde se trabaja feliz. Y por supuesto también por acostumbrarte al humor y los humores de Pablo Pérez. Paciencia, paciencia, paciencia…

Analore Garcia – Gracias por ser nuestra abogada especializada en sociedades, bolsa/valores, privacidad, M&A, fiscal, laboral, “compliance” y redactar, corregir y coordinar todo en múltiples países y 4 idiomas. Gracias por aguantar nuestros nervios y mala lecha en todas estas situaciones tensas y emergencias que hemos vivido juntos. Te ganas el cielo…¡pero nosotros también contigo!

Jesús Pérez – Gracias por tu dedicación a la causa, por ser tan Antevenio. Por luchar cada cobro, cada ahorro, y conseguir que se cumplan los plazos de impuestos, reporting, auditoria, etc… como si la empresa fuese tuya.

Ana Moreno – Gracias por aguantar mis continuas lecciones de marketing, seo, content, etc. Nada peor que trabajar con un jefe “sabiondo” que no para de mandarte emails. Lo estás haciendo fenomenal, sigue así, llegarás lejos.

Olga López  Y Diana Moyano– Gracias por ser  las que siempre os habéis preocupado de que las campañas estuvieran corriendo aunque fueran las 10 de la noche. Muchas veces me ha dado vergüenza irme de la oficina viendo que todavía estabais allí dándolo todo por vuestros compañeros y por la empresa.

Nacho Gutiérrez – Gracias por criar y atender hasta horas intempestivas e incluso los fines de semana a “tu hijo” Chatear.com.

Samantha y Sabrina Torres – Gracias a vuestra madre por utilizar la misma inicial en vuestro  nombre de pila, hecho que nos permitió asignar a Sabrina el email se Samantha y no tener que gastar otra dirección en el  Exchange Server. Sabrina, seguimos pendientes de saber qué emails recibía Samantha en ese famoso storres@antevenio.com

Carmen Vaquerizas – Gracias por aguantar las reprimendas de nuestros “publishers” cada mes que se le mandaba su “liquidación” y por “tratarnos bien” en tus posteriores  puestos.

Gema Montero – Gracias por no postularte al puesto de Consejero Delegado cuando anuncié  mi marcha.  El puesto se lo ha llevado Garate, pero no te preocupes, todos sabemos que tú eres la que manda de verdad en Antevenio.  Un favor, no le chilles tanto a Placido, que es muy sensible.

Marta Sáenz – Gracias por todos los milagros que hiciste en “media buying” y por compartir tus conocimientos con todos los nuevos y todas las oficinas internacionales.

Fanny Lopéz – Gracias por ser nuestra “Fanny is Funny” y por todos esos “pitches” que has tenido que preparar a tardas horas.

Graciela Alonso – Gracias por ser siempre tan sonriente y ser la luz de la oficina en los días sin luz.

Marta Olariaga – Gracias por ser tan Antevenio: optimista, sonriente, trabajadora y solidaria con tus compañeros.

Cristina Ortiz – Gracias por tu década de dedicación en Antevenio. ¿Quién consigue tener los  clientes más satisfechos que Cristina?

Cristina De Ena – Gracias por ser durante muchos años nuestra directora de cuentas políglota, que hubiéramos hecho sin ti en Rich&Reach con Linkedin, BBC, etc…?

María José Cuesta –  Mariet ¿Por qué te fuiste? Con lo que te queríamos aquí. Gracias por ser durante tantos años un símbolo de lo mejor de Antevenio.

Yago Castillo – Cuando saliste de Vocento me pasé semanas “seduciéndote” para que te vinieras a Antevenio. Gracias por profesionalizar y dar método a nuestro equipo de ventas. Tus aportaciones siguen vigentes.  Y gracias por ser tan sonriente y optimista: “No te preocupes, hacemos el Budget…”

María Feijoo – Gracias por enseñarme lo poquito que se de comunicación y por mostrarnos el camino.

 Diana Jiménez  –  Diana, ¿te acuerdas aquella oficina de México cuando en un momento dado solo estábamos tú, Jesús Mera y yo?  Fuiste nuestra memoria histórica y nos ayudaste a salir de aquel “bache”.  Gracias por ser el símbolo de Antevenio  en México.

Cristina Vargas y Aga Stanowska – Gracias por todas las palizas que os habéis pegado “crunching numbers” para que podamos presentar presupuestos, reportings, cuentas anuales…y por hacerlo siempre con una sonrisa.

Betta Lerbini – Qué buenos tiempos ¿verdad Betta? Cuentanos la verdad ¿vuestro amor (y sabes a quien me refiero) nació en la oficina o en Roma, como alega uno?

Lara Julbe – Gracias por ser nuestra Lara de México, famosa en todo el país y hasta en el extranjero. Sigue empujando y cuidado con estas fiestas con Mariachis ¡que se pueden descontrolar!

José María Busta – Gracias por ser tan aventurero. Ya verás que el Gallego al final acabará conquistando Argentina.

Casey White, Alex Shaller, Jordan Galbraight – Unfortunately we had less time than I would have wished to work together. But what really bothers me is I missed the opportunity to go to the affiliate summit Bangkok with you guys. Is it true that what happens in Bangkok stays in Bangkok? Make sure you build a super Antevenio USA in the next years; I know you can do it!

Mónica Juan – Gracias por contabilizarlo todo y hacerlos siempre entre risas.

Alex Arribas – Gracias por organizar durante años el equipo de futbol y no reñirme mucho en los pocos partidos que jugué (mal obviamente). Y por supuesto gracias por todo el esfuerzo que has puesto en estos años para hacer de nuestra tecnología un elemento diferenciador.

Elena Montejano – Gracias por montar miles de campañas en el adserver en las “horas más impropias” mientras contabas los chistes mejor contados de Antevenio.

Urtzi Elgorriaga – Urtzi, que bien que rectificaste y volviste. Sin ti la oficina de México no era la misma. Gracias por todos estos años.

Yan Vargas – Gracias por poner Antevenio en el mapa de Colombia.

Nacho González y Carlos García – Inolvidables nuestros Zip y Zape. Gracias por todos los buenos momentos que nos habéis hecho pasar, y por todas aquellas ordenes de compras!

Patricia Lopéz – Gracias por los muchos años que dedicaste al a menudo poco agradecido rol de product manager. Cuantas broncas te has tenido que tragar de nuestros partners! 🙂   Luego Yago tuvo la feliz intuición de pasarte al lado más comercial. Lo malo es que decidió que lo ibas a hacer en otro lado

Antonio García y Fran Pumareda –  Todavía está abierto el debate ¿Quién era el guapo de Antevenio?

Nacho Ruíz Yo me pregunto, ahora que eres padre responsable y empresario, ¿haces todavía el ruido de la bocina?

Esther Martínez – Gracias por haber sido nuestra “pija preferida” 🙂

Manolo Suarez, Ángela Villarejo, Raquel Gutiérrez, Julio Simal, Alberto Arroyo, Alejandro Perni, Silvia Esteban: Gracias por haber hecho parte de una gran hornada de talentos  que contribuyeron a una divertida época de Antevenio

Rubén Iturrarte: Gracias por ser nuestro jugador de Rugby más bonachón.

Rocio Baztán – ¿Te acuerdas cuando tú estabas en 40 Principales y yo en Media Contacts? Cuantos años han pasado. Gracias por haber hecho de Antevenio un sitio mejor en la época que estuviste con nosotros y por echarnos una mano luego en Latam.

Barbara Ferman y Marta Carrasco: Gracias por haber contribuido a la versión  1.0 de Antevenio (I-Network) México.  Barbara, ¿te acuerdas aquella buhardilla donde te teníamos relegada?
Marta: cuantos palos nos daban todos los meses desde T1-MSN!

Raúl González: Gracias por tu trabajo, buen humor, y espíritu aventurero aprovechando la oportunidad de mudarte a México.

Luis Manzanal: Gracias por la personificación en vida de Antevenio Barcelona. No me vuelvas a llevar contigo a ver tus clientes, que luego dejan de comprar ¿Qué habré hecho mal?

Marina Kirazian – Maku, gracias por haber sobrevivido todas las etapas de Antevenio Argentina ¿Que hubiéramos hecho sin ti?

José Gabriel García: Gracias por haberte cortado aquel pelo mohicano. Eres el gran creador  de Coobis y nuestro “content champion”, pero aquellos pelos… 🙂

Benji Coll y Oscar Feito: Gracias por haber formado parte de Antevenio y haber contribuido con vuestro querido hijo Shopall a la causa.

Diana Sánchez – Gracias por tenernos tanto cariño después de tantos años. Nosotros también te queremos.

Abraham Gaji – Gracias por hacer que todas las campañas estén en marcha durante tantos años en Antevenio México ¿Dónde estaríamos sin ti?

Kevin Blangenois: Thanks for being the one that makes everything run in Antevenio France and for your loyalty.

Irene Alonso y Marta Zamorano: Gracias por haber sido nuestras chicas SaaS y haber sido pacientes durante la travesía en el desierto.

Sandra Sotelo y Natalia López Papiol: Sigo preguntándome como os dejamos que os escaparais de Antevenio. Volviendo atrás en el tiempo no lo hubiera permitido. Gracias por ayudarnos a montar “publishing” en aquella época tan bonita.

Eduardo Ruiz – Gracias por tantos años de dedicación al empleo (no al tuyo, al de los demás con oficinaempleo). Te acuerdas aquella entrevista con el SEO especializado en posición palabras claves “especiales”….que risas

Juan Antonio Sánchez: “El Primo” se fue a Murcia y montó una tienda/taller de bicicletas, y encima tuvo el coraje de decir que vivía mucho mejor que en Antevenio. Gracias “primo” por desvelarnos la verdad. En la oficina, aún resuena tu rima.

Javi Recuenco y Ramiro Sirvent – Los llamaban los Netfilicos. Javi, no se sabe cómo, siendo menos guapo que el Netfilico Fran Pumareda (lo siento Javi), siempre tuvo las novias más guapas.

Manu Puig: Gracias por haber sido nuestro hombre solitario en Barcelona durante muchos años y por seguirme la corriente cuando te hablaba del AC Milan.

Gregory Marro y Sócrates Márquez: Nuestros queridos “accountants” americanos hoy son respectivamente empresario del turismo y artista plástico. Gracias por disfrutar conmigo aquella magnifica oficina en Hells Kitchen.

Miguel de Reina – Estuviste poco en Antevenio, pero nos dolió cuando te fuiste. Gracias por haber sido parte de nuestra familia.

Ana Calzada: Gracias por haber sido una de las chicas más saladas de Antevenio y habernos dejado un recuerdo indeleble. Y hasta sabias diseñar J

Raquel Prieto: Gracias Raquel por hacerte imprescindible en esta compañía sin levantar nunca la voz. Y no te halago porque eres la hermana de Miguel, como él ya no es el CFO de ISP, ya me da igual 🙂

María Rico: Gracias por lidiar con tanta serenidad y sosiego todas las crisis de subidas a producción de nuevas versiones de MDirector. Y por coordinar con tanta maestría el estupendo equipo de “client services” que tenemos en tu área.

Luís Torrecilla: Gracias por tus años liderando a Antevenio en Argentina, esperamos verte pronto en el papel protagonista de alguna película de Hollywood. Quien sabe, igual tú serás el primer ex Antevenio que recoge un Oscar de verdad!

Edith Souto: Gracias por lanzar nuestra oficina de Francia entre mil dificultades.

Virginia Barrio: Gracias por ser nuestra pelirroja favorita y hacernos sonreír con tu buen humor.

David Rodés: Hemos pasado unas cuantas aventuras juntos y muchas risas. Gracias por tu paciencia con este “hijo rebelde”.

Miguel Prieto – Gracias por recomendarnos a tu hermana (que es mucho mejor que tu), y en su día por hacer lo mismo con Pablo Pérez.  Muy acertados tus consejos de recursos humanos. Bueno, si se me ocurre alguna cosa más para la cual te tengo que dar las gracias, ya lo añado, como es un blog, es fácil, ¿no? 🙂

Sergi Guillot  – Gracias por ser un gran compañero y hacerme reír tantas veces.

Javier Piedrahita –Gracias  por haber sido un magnifico partner durante muchos años, una persona autentica, y un horror como cliente 🙂

Marcelo Lopéz y Tomás Gonzalez – Gracias por ser unos grandes amigos además de unos visionarios. Si no hubierais invertido en Centrocom en aquel lejano 1996 ¿estaría aquí Anteveni0?

Carolina Anglada –  Gracias por todos estos años de dedicación a llevar primero las cuentas, impuestos y nóminas de Centrocom y luego nóminas de Antevenio. Más de 20 años ¿no? Gracias también por ser una verdadera amiga.

Ferran Ferrer: Gracias por todos aquellos años en CEAC y por ayudarnos a ser entre los primeros (o los primeros en cobrar) después de la adquisición de parte de Planeta. Si tu gestión “el cash flow” nos iba a hundir.

Pablo Pérez, Fernando Garate, Jesús Mera: No sé cómo daros las gracias por todos estos años que hemos trabajado juntos, por todo lo que habéis hecho por Antevenio y por mí. Para mi sois como hermanos, y me considero el hombre más afortunado del mundo por haber podido trabajar tan gusto a vuestro lado durante tanto tiempo.  Si Antevenio está donde está,  es fundamentalmente gracias a vuestro talento, amor, ingenio y trabajo. No sigo porque si no Pablo me llama un gallinon 🙂

Y muchas gracias a todos aquellos veteranos de Antevenio que siguen en la compañía y con quien he tenido el placer y honor de trabajar.

Gracias (Thanks  /  Grazie / Mercí)  : Laura MartínezVanessa Cañadilla, Ana Bermudez, David Clemente, Victor Templado (otro que tropezó dos veces en la misma piedra), Rosana Ríos, Sonia SanzMiguel Ángel Triguero,  Rosa Granados (la Rosa de Antevenio, no la de España), Elisa Gutiérrez, Fernando Coscolin , Ana María Álvarez, Iván Mota (nuestro ya famoso Pin), Mario Rodríguez (que sepas que tengo unas fotos comprometidas tuyas de anoche J ) Ela Sulkowaska, Rubén GarcíaElodie LoerschAdéle Sylva, Christopher  Fernand, Marco Petazzi, Antonio Barone, Cristina Caramellino, Jennifer Aguilar, y  Marco Malinverti 

Gracias a todos los que han sido miembros de nuestro consejo de administración y que, como bien dice la palabra, nos dieron muchos consejos valiosos. Aprendí mucho de vosotros:
Javier Povedano, Alejandro Muñoz, Nick Merigó, Tomás Hervia, Javier Fernández, Andrés Vázquez del Mercado y Juan Rodés

Gracias a todos los accionistas de Antevenio que habéis confiado en esta compañía durante estos años.

Gracias  todos los clientes y partners de Antevenio. Sois demasiados para nombrar.

Thanks, Mom and Dad for being great parents and grandparents. For helping me out financially when I needed to participate in the capital increases of Antevenio. Dad: thanks, for introducing me to the Internet back in 1995 and always encouraging me to be an entrepreneur.

Y por supuesto gracias al amor de mi vida, mi esposa Belén Martínez, por apoyarme en los momentos difíciles, por escucharme, por soportar los viajes y mis ausencias, por llevar más peso de lo que le correspondía en criar y educar nuestros hijos compaginándolo con su propia profesión, por aceptar el riesgo de mis nuevos retos, y por ser mi mejor amiga.

Y gracias a todas las personas que trabajan hoy en Antevenio o que han trabajado en Antevenio y por falta de tiempo y/u olvido no he nombrado específicamente en este post.

Os echaré a todos mucho de menos.

7 comentarios sobre “20 años de Antevenio y hoy es mi último día en la compañía

  1. Dacil Borges dice:

    Felicidades y enhorabuena, sobre todo por crear una empresa con un equipo de personas que cada vez que hablan de Antevenio lo hacen con una sonrisa, creo que no hay mejor premio que ese.

    Te deseo mucha felicidad en los nuevs retos que estarán de seguro ya en tu vida.

    Mucha suerte.

    Dácil

  2. Mariet dice:

    Y nunca me he sentido mas querida de lo que me sentí en Antevenio. Muy orgullosa de haber tenido el privilegio de trabajar con gente tan profesional de la que aprendí todo lo que sé. Un abrazo Joshua, fue un honor trabajar contigo.

  3. Alberto Martinez dice:

    Las gracias hay que dártelas a ti. Has sido un gran General y ha sido un auténtico placer trabajar contigo. Siempre a tus órdenes. Un fuerte abrazo

  4. Miki dice:

    Yo te conocí en los comienzos, no era un taller pero si la trastienda de una fotomecanica cuando empezaba Centrocom y me alegro mucho de lo bien que os ha ido, espero que en tu nueva etapa te siga yendo igual de bien, suerte.

  5. Ricardo Sancho dice:

    Un ejemplo a seguir Joshua, un placer haber podido hacer negocios contigo y haber podido compartir reflexiones en voz alta, análisis del sector y visiones sobre el futuro. Felicidades por tus éxitos y, no tengo la menor duda, lo mejor está por venir. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.